Mercedes-Benz

Vuelve el Mercedes-Trophy a Valencia.

Estaremos en el Club de Golf Escorpión, el jueves 23 de mayo.
Mercedes-Trophy Valencia

En Mercedes-Benz Valencia compartimos la pasión por el deporte, el estilo y los grandes retos.

Por eso, una vez más, nos hemos unido al  Circuito Mercedes-Trophy, que engloba a una serie exclusiva de campeonatos locales de golf organizados por Mercedes-Benz que lo convierten no sólo en un referente en el mundo profesional, sino también en el circuito amateur más importante del mundo. En él toman parte más de 57.000 jugadores de todo el mundo.

En este año 2019, y entre los meses de abril y junio, se está desarrollando la trigésima edición del  Circuito que llegará a 15 localidades de España, cuyos principales clubes de golf actuarán como anfitriones de los 27 torneos del circuito en los que participarán más de 3.500 jugadores según las previsiones de la edición de este año, y que concluirá con la celebración de la Final Nacional, que tendrá lugar en el Real Club de Golf La Manga Club, del 5 al 8 de julio y la final mundial, del 30 de septiembre al 5 de octubre en Stuttgart, Alemania.

Orígenes del Circuito Mercedes Trophy:

En 1989, Mercedes-Benz inició en Alemania un circuito nacional de campeonatos de golf para aficionados, en cooperación con la federación alemana de este deporte (DGV): la copa itinerante Mercedes.

En 1991 se modificaron las reglas del campeonato y se creó un nuevo nombre. Así nació el Circuito Mercedes Trophy para clientes y amigos de la marca, que se organiza desde entonces en diversas localidades del mundo. En la actualidad, es un evento de ámbito internacional. Cada año, más de 57.000 aficionadas y aficionados al golf participan en uno de los torneos del Mercedes Trophy, con el deseo de clasificarse para la Final Mundial en Stuttgart.

Reglamento:

Participantes.

Los requisitos necesarios para poder participar en nuestro Torneo de clientes* son:
* (Aunque nuestra voluntad es que todos nuestros clientes aficionados participen, las plazas son limitadas).
  • Haber adquirido un vehículo Mercedes-Benz o smart en alguna de las instalaciones de Mercedes-Benz Valencia en los 2 últimos años o
  • Haber realizado alguna intervención en su vehículo (independientemente de dónde lo haya adquirido) en alguno de los talleres de Mercedes-Benz Valencia en los últimos 2 años.

Reglas del juego.

El MercedesTrophy 2019 es un circuito de torneos de golf para todos aquellos jugadores amateurs que estén en posesión de la licencia federativa en vigor expedida por la R.F.E.G., e invitados por los Concesionarios Oficiales de Mercedes-Benz España que organicen Torneos locales en su provincia.
Los participantes deberán ser mayores de 18 años, y un mismo jugador sólo podrá jugar un torneo local. Su participación en más de un torneo local supondrá la descalificación para poder participar en la Final Nacional.

Forma de juego/Anotación.

Todos los torneos del MercedesTrophy 2019 se jugarán a 18 hoyos, modalidad STABLEFORD HÁNDICAP individual. En todos los torneos incluidos en el MercedesTrophy 2019 deberá anotarse el resultado STABLEFORD.
Se establecen dos categorías: Primera: HCP 0 – 17,9 // Segunda: HCP 18,0 – 36,4. Podrán participar jugadores con hándicap exacto hasta 36,4, pero se considerará que su hándicap exacto durante la prueba es de 26,4 en el caso de los caballeros.
Las barras de salida serán las amarillas para los caballeros y las rojas para las damas.

Trofeos y Hoyos especiales.

Recibirán trofeos el primer y segundo clasificado de la PRIMERA CATEGORÍA y el primer y segundo clasificado de la SEGUNDA CATEGORÍA. Además, los torneos locales contarán al menos los siguientes hoyos especiales:
  • Premio Especial al Drive Más Largo TaylorMade, en categorías masculina y femenina, con un sandwedge TaylorMade como premio al ganador.
  • Premio Especial a la Bola Más Cercana Julián Ramos Tabares, en categoría indistinta, con una paleta 100% ibérica bellota como premio al ganador.
  • Hoyo especial a la Bola Más Cercana ECCO, en categoría indistinta con un par de zapatos ECCO como premio al ganador.
  • Premio Scratch
  • Adicionalmente, el Hoyo en Uno smart.

Final Nacional.

Se clasificará para la Final Nacional el cliente Mercedes-Benz mejor clasificado en cada una de las dos categorías (1ªy 2ª), y bajo el criterio que el concesionario organizador establezca en su torneo local
No podrán beneficiarse de este premio, los jugadores que hayan participado en alguna de las tres ediciones anteriores de la Final Nacional MercedesTrophy (2016, 2017 y 2018).
En caso de no poder asistir algún participante a la Final Nacional, su plaza será ocupada por el siguiente cliente clasificado, siempre y cuando se anuncie con la suficiente antelación.

Final Mundial.

Viajarán a Alemania, a participar y representar a España en la FINAL MUNDIAL del MercedesTrophy 2018, 3 jugadores. Estos serán los primeros clasificados de cada una de las dos categorías de la Final Nacional acompañados por el/la ganador/a del premio de scratch.
Los participantes en la Final Mundial deberán ser mayores de 18 años. Únicamente se podrá acudir a la Final Mundial una vez, por lo que los ganadores de años anteriores no podrán asistir.